Un Mundo Salvaje es una historia actual de cine negro, con personalidad y trasfondo social, donde se mezclan ficción y hechos reales, con personajes llenos de secretos y ansias de venganza. Todos ellos desembocan en un final en el que se descubre la verdadera naturaleza de los integrantes de este mundo salvaje.
El Santo (Fernando Albizu), un mafioso de los bajos fondos madrileños, amante de los san jacobos y fanático de los spaghetti westerns, vive obsesionado con la búsqueda de la lealtad. Su sicario favorito Dante (Rodrigo Poisón), su cocinera de confianza Benigna (María Garralón) y su incondicional Evaristo (Javier Cansado), un mago frustrado y torturador de medio pelo, conforman su entorno más cercano. La aparición de Kira (Cecilia Gessa), una enigmática mujer con ansia de venganza, desata en él los odios y los miedos de un pasado que creía enterrado.
El mafioso de los mafiosos de los bajos fondos madrileños. Clasista, racista y misógino. Le encanta el cine western, los san jacobos y no se separa de su Colt Single Action Army. Estima mucho la lealtad pero en su entorno brilla por su ausencia.
Una mujer con el alma repleta de cicatrices. Alguien a quien no te atreverías ni a preguntarle la hora pero a la vez no puedes dejar de mirarla hechizado por su presencia.
El ayudante de El Santo, aspira a formar parte de su grupo de sicarios pero por el momento es solo un torturador de medio pelo. Un mago frustrado, con mucho entusiasmo pero poco talento.
La cocinera, nadie más que ella puede cocinar los san jacobos a El Santo. Una mujer mayor con cierta afición al vino.
Un gánster de poca monta de origen judío. Es el dueño de un videoclub X que utiliza como tapadera para el tráfico de drogas y demás chanchullos ilegales.
El ayudante de Samir. Alguien rodeado de un ambiente mafioso pero que no está hecho para ello. Es un fumeta crónico.
Guionistas y directores
| A David Santamaría la pasión por el cine le viene desde pequeño, cuando cada día, al salir de la guardería, tenía que entrar en un videoclub que había de camino a casa. No sabía leer pero reconocía el título de cada carátula como si supiera hacerlo. Los años fueron pasando, su pasión creciendo. Decidió estudiar audiovisuales y desde hace más de 17 años no ha parado de trabajar como editor y realizador en proyectos de televisión, publicidad, documentales y videoclips. Ahora, con todos los conocimientos adquiridos, decide hacer lo que más le gusta..., contar historias.
Rodrigo Marini, argentino de nacimiento, español de adopción. Nostálgico de los videoclubs y apasionado del cine negro. Estudió en Madrid realización de TV, dirección de cine y comunicación audiovisual, tras más de 15 años de experiencia en las principales cadenas de televisión de España, decidió viajar a Manchester para seguir creciendo y reencontrarse a sí mismo. Posteriormente fue becado en Estados Unidos por la New York Film Academy donde se especializó en dirección y producción cinematográfica. Su historiaDespués de tantos vericuetos, se cruzan sus vidas. Imaginaos: corazones, estrellas, fuegos artificiales.... Y surge el flechazo creativo (no vayáis a pensar que esto va de otra cosa). La pasión por el cine les une..., el ambiente se va caldeando entre ellos, por lo que no les queda otro remedio que parir este guión (shhhh..., tendréis que esperar a ver la película y para eso invertir en ella). Se ponen tan creativos que deciden dejar de soñar para hacerlo realidad. Tanto, ¡que han convencido a un gran equipo de profesionales y actores para hacerla realidad! Y es que la historia de Un mundo salvaje es realmente buena, o eso dicen. Su historia está en marcha, han pasado a la acción. Síguenos en las redes sociales y entérate por donde va su historia. |
El equipo de Un Mundo Salvaje está formado por profesionales con una larga trayectoria en el medio audiovisual.
1º Ayudante de dirección: Paul Stein
2º Ayudante de dirección: Mer Crespo
Producción: Carlos Eguiagaray y Jessica Cabrera
Dirección de fotografía: Pope Maroto
Dirección de arte: Lorena Pérez
Sonido: Javier Causapié y José Luis Toral
Música: Jorge Ojea
Maquillaje y peluquería: Borja Torres y Antonio Antelo
Efectos Especiales: Borja Torres
Vestuario: Fede Pouso